Endesa crea un fondo de 25 millones para proveer recursos contra la crisis | EL PAÍS

La eléctrica aportará ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones

Endesa también quiere participar en la lucha contra la crisis sanitaria por el coronavirus. La eléctrica ha anunciado la creación de un fondo dotado de 25 millones de euros para proveer de recursos contra la pandemia. El fondo se concreta en un Plan de Responsabilidad Pública, dotado con 25 millones de euros, para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria.

El plan aporta la misma cantidad que las empresas que forman el grupo de ayuda (Telefónica, Santander, BVVA, Inditex e Iberdrola), pero funcionara de forma independiente. La eléctrica comprará equipos de protección individual (EPI) e instrumental para los pacientes hospitalizados ( respiradores, test, fármacos…). En este sentido, Endesa colabora con Inditex y Telefónica para que la adquisición llegue lo antes posible a España.

Noticia completa: Coronavirus: Endesa crea un fondo de 25 millones para proveer recursos contra la crisis | Economía | EL PAÍS

Comparte las buenas noticias