Coronavirus | El Gobierno permitirá salir a pasear y hacer deporte desde el 2 de mayo si la evolución sigue siendo favorable – RTVE.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que a partir del 2 de mayo los ciudadanos podrán salir a dar paseos acompañados de la persona con quien se convive y hacer deporte de forma individual, siempre que la evolución de la pandemia de coronavirus sigue siendo favorable, como en las últimas semanas.

Sánchez también ha avanzado que el martes presentará un plan para iniciar la fase de desescalada a lo largo de las próximas semanas.

Durante una comparecencia desde el Palacio de la Moncloa, el jefe del Ejecutivo ha recordado que se cumplen ya seis semanas de confinamiento -que se mantendrá al menos hasta el 9 de mayo– pero que el descenso en la cifra de muertos y contagiados permite «introducir pequeños alivios».

Es el caso de la medida que entra en vigor este domingo, por la cual los menores de 14 años podrán dar un paseo diario acompañados de un adulto, o la que ha anunciado este sábado, que permitirá que los ciudadanos puedan salir a partir del 2 de mayo a hacer deporte «de forma individual» o «a caminar con la persona con la que se convive».

Noticia completa: Coronavirus | El Gobierno permitirá salir a pasear y hacer deporte desde el 2 de mayo si la evolución sigue siendo favorable – RTVE.es

Comparte las buenas noticias