David Pulido-Gómez: «Tendremos la vacuna del COVID-19 para otoño si todo va bien» | Cadena SER

Un científico del primer laboratorio de Europa en probar una vacuna en humanos contra el COVID-19 explica cómo avanza el proceso y las dificultades a las que se enfrenta su laboratorio: «Es importante que proteja y sea longeva»

En todo el mundo, alrededor de cincuenta equipos trabajan en una vacuna. El Instituto Jenner de la Universidad de Oxford es uno de los más avanzados y en los próximos días empezarán los primeros ensayos clínicos. Serán los primeros en Europa. Allí, trabaja David Pulido-Gómez. Este investigador ha visto cómo el Instituto Jenner —que nació hace quince años para buscar vacunas contra el VIH o la malaria— se ha volcado en la búsqueda de una solución para esta pandemia.

En el equipo de setenta investigadores, el biofísico David Pulido-Gómez tiene un papel importante: «Nos dedicamos a estudiar las moléculas. Vemos cómo la proteína interacciona con las células de nuestro cuerpo y con el sistema inmune. Con esa información, podemos desarrollar vacunas que son más potentes, que pueden ser más estables o que tengan un menor coste a la hora de fabricarlas».

Lee la noticia completa: David Pulido-Gómez: «Tendremos la vacuna del COVID-19 para otoño si todo va bien» | Cadena SER

Comparte las buenas noticias