Desarrollan una nueva prueba rápida para detectar el covid-19 | Infosalus

Ingenieros de la Escuela de Ingeniería McKelvey, de la Universidad de Washington en St. Louis, han recibido fondos federales del Gobierno estadounidense para desarrollar una prueba rápida covid-19 utilizando una tecnología recientemente desarrollada, según publican en la revista ‘Nature Biomedical Engineering’.

Srikanth Singamaneni, profesor de Ingeniería Mecánica y Ciencia de Materiales, y su equipo han desarrollado un biosensor rápido, altamente sensible y preciso basado en un nanosensor fluorescente ultrabrillante, que tiene el potencial de desplegarse ampliamente.

Llamado fluoruro plasmónico, el nanosensor fluorescente ultrabrillante también puede ayudar en condiciones de recursos limitados porque requiere menos instrumentos complejos para leer los resultados.

Singamaneni plantea la hipótesis de que su biosensor basado en flúor plasmónico será 100 veces más sensible en comparación con el método convencional de detección de anticuerpos contra el SARS-CoV-2. Una mayor sensibilidad permitiría a los médicos e investigadores encontrar más fácilmente los casos positivos y disminuir la posibilidad de falsos negativos.

Noticia completa: Desarrollan una nueva prueba rápida para detectar el covid-19

Comparte las buenas noticias