El ensayo clínico de la OMS contra el coronavirus podría empezar a dar resultados en un mes | Cadena SER

La Organización Mundial de la Salud ha puesto en marcha el mayor ensayo clínico contra el coronavirus. Y un hospital español, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, ha sido el segundo del mundo en iniciarlo.

El objetivo es encontrar fármacos que sean efectivos en el tratamiento contra el Covid 19. Aunque no se trata de empezar de cero, sino de ver qué fármacos que ya están en el mercado pueden ser eficaces para paliar los síntomas y frenar la pandemia. Se está probando antivirales, medicamentos contra la malaria, contra el Ébola y contra el VIH.

Ahora mismo participan 45 países, pero dentro de muy poco van a ser más de 70. En el ensayo que se ha iniciado en Hospital Clínico San Carlos de Madrid, de momento hay 20 pacientes. El director médico del San Carlos, el doctor Julio Mayol ha explicado en Hora 25 su perfil: “Son mayores de 18 años, que no tienen contraindicaciones médicas y que en cualquier momento pueden salir del estudio”.

Noticia completa: El ensayo clínico de la OMS contra el coronavirus podría empezar a dar resultados en un mes | Hora 25 | Actualidad | Cadena SER

Comparte las buenas noticias