El Gobierno ayudará con hasta 900 euros al mes para pagar el alquiler a los afectados por el coronavirus | EL PAÍS

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado ha desarrollado las ayudas al alquiler para los afectados por el coronavirus que ya había anunciado el Gobierno. Para apoyar a estas personas, que sufren el impacto económico y social de la Covid-19, el Gobierno dará hasta 900 euros (sin superar el 100% de la renta) para el pago del alquiler durante medio año. “Se podrá conceder por un plazo de hasta 6 meses, pudiendo incluirse como primera mensualidad la correspondiente al mes de abril de 2020”, explica el BOE.

En los casos en que los afectados hayan accedido a la financiación que facilitó el Ejecutivo para el pago de las mensualidades, podrán acceder a esta ayuda hasta un importe máximo de 5.400 euros “con la que se satisfará total o parcialmente el pago de la renta de la vivienda habitual”. Se trata, recoge el BOE, de medidas urgentes complementarias para los arrendatarios de vivienda habitual que no puedan hacer frente al alquiler o a la financiación especial concedida para el pago.

Noticia completa: El Gobierno ayudará con hasta 900 euros al mes para pagar el alquiler a los afectados por el coronavirus | Economía | EL PAÍS

Comparte las buenas noticias