El Gobierno repartirá mascarillas en el transporte público desde el lunes | EL PAÍS

Sanidad recomienda por primera vez llevar protección facial en los lugares con aglomeraciones ante la vuelta a la actividad laboral del lunes.

El Gobierno ha cambiado oficialmente su postura sobre las mascarillas. La vuelta al trabajo el lunes, decretada tras la prórroga del estado de alarma en el Congreso, se hará preferentemente con esta protección en la cara si se viaja en transporte público. Así lo ha anunciado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Para facilitarlo, el Gobierno ha anunciado que repartirá mascarillas en las paradas de metro, autobús y “puntos donde es recomendable su uso”.

Las mascarillas no serán obligatorias, pero sí aconsejables en las zonas de aglomeración de personas, como los medios de transporte y en los puestos de trabajo que no permitan mantener la distancia de seguridad. El Gobierno sigue así el cambio de criterio que ha adoptado esta misma semana el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades, que ha pasado de aconsejarlas solamente a personas con síntomas a recomendar su uso a toda la población, tras comprobar que se pueden producir contagios entre personas asintomáticas.

Noticia completa: El Gobierno repartirá mascarillas en el transporte público desde el lunes | Sociedad | EL PAÍS

Comparte las buenas noticias