España registra la mayor caída de contagios desde que comenzó la pandemia | El Comercio

Datos positivos en cascada, en un domingo lleno de optimismo tras 43 días de confinamiento. A las puertas de entrar en el cuarto estado de alarma consecutivo, España registra la mayor caída porcentual de contagios desde que comenzó la pandemia. En un solo día el número de infectados se ha reducido casi un 42%, pasando de los 2.944 casos registrados el sábado a los 1.729 de este domingo.

La cifra es todavía más positiva si se tiene en cuenta que los positivos no solo no se han disparado, sino que baten récords en caída a pesar de que en los últimos días se ha multiplicado por cuatro los test, pasando de los 200.000 semanales de marzo a los casi 800.000 que se están realizando cada semana en la actualidad.

La satisfacción es indisimulada este domingo entre los responsables de Sanidad ante la constatación de que la epidemia ya está contenida. Y es que no se registraba un número tan bajo de positivos desde el sábado 14, precisamente el día en que el presidente Pedro Sánchez se dirigió al país para anunciar que ordenaba el aislamiento social masivo para contener un virus que, ahora sí, las estadísticas apuntan a que está bajo control al haber conseguido que cada contagiado no transmita a la enfermedad a más de un caso secundario.

Noticia completa: España registra la mayor caída de contagios desde que comenzó la pandemia | El Comercio

Comparte las buenas noticias