El ventilador español con corte láser que se adapta a la respiración de cada paciente | La Razón

Hace apenas un mes, muchos desconocíamos el poder de los respiradores automáticos. Y hoy se han convertido en un arma fundamental para salvar vidas ante el avance mundial del coronavirus. El problema (de nuevo), la escasez de oferta (y su precio nada modesto) frente a una demanda exponencial.

De ahí que la población se haya volcado en idear nuevas versiones de bajo coste con código abierto (accesibles a cualquiera que quiera colaborar). Después, han llegado las empresas y, en medio de esta vorágine, la española Maxiwatt presenta su propuesta, que ya ha sido validada por el Hospital General de Elche.

La idea surgió cuando el equipo de esta compañía de Elche conoció la iniciativa de Coronavirus makers y vio que podía poner su granito de arena. “Somos el mayor fabricante de España de resistencias eléctricas de cartucho, que son una pieza esencial de las impresoras 3D, en concreto, la encargada de derretir el plástico para formar después la figura”, explica a INNOVADORES el CEO de Maxiwatt, José Rodríguez Ródenas.

Noticia completa: Innovadores | El ventilador español con corte láser que se adapta a la respiración de cada paciente

Comparte las buenas noticias