La joven científica mexicana que trabaja en una ‘súpervacuna’ contra el coronavirus en EE UU | EL PAÍS

Susana Vázquez investiga en la Universidad de Washington con proteínas sintéticas. Sus vacunas preliminares provocan una respuesta inmune 10 veces mayor que las tradicionales.

Seattle está siendo una de las zonas de EE UU más golpeadas por la pandemia. La ciudad lleva casi dos semanas en cuarentena estricta. Los comercios y el transporte público están cerrados pero un grupo de 30 científicos sale cada mañana de su casa para llegar al laboratorio de la Universidad de Washington (UW). Están trabajando en una supervacuna contra el coronavirus a base de proteínas sintéticas. Un sofisticado método que comienza con un trabajo de software y podría desencadenar una respuesta inmune 10 veces mayor que las tradicionales. “Solo la gente que necesita las probetas está yendo a la laboratorio. El resto de los equipos estamos en casa con el ordenador. Todos estamos trabajando contrarreloj”, dice por teléfono Susana Vázquez Torres, una joven investigadora mexicana (26 años) que trabaja en el grupo dedicado a los experimentos con encimas.

Noticia completa: La joven científica mexicana que trabaja en una ‘súpervacuna’ contra el coronavirus en EE UU | Sociedad | EL PAÍS

Comparte las buenas noticias