Los mismos trabajadores que limpiaron el rastro del virus llegado de África sacuden ahora el coronavirus de toneladas de ropa de hospital.
Hay seres humanos excepcionales a los que nadie aplaude. Algunos lo son por 600, 700… menos de mil euros al mes. Sin quejas ni lamentos, cada día en tiempos de crisis se enfundan un equipo de protección bastante incómodo para trabajar y lavan miles de toallas y sábanas. Toda la ropa de hospital pasa por sus manos, estos días llenas de virus infecciosos capaces de tumbar al más gallardo. Lo hicieron ya con el rastro del ébola. Toda aquella crisis se desplegó ante ellos con gran riesgo de muerte; en esta ocasión, las 45 lavanderías de la red de Ilunion en España se hacen cargo de esas miles de camas de UCI, decenas de miles de batas de hospital, toneladas de prendas sanitarias que lavan personas que, entre un 70-90% de los casos, tienen alguna discapacidad.
Lee la noticia completa: La limpieza, un sector esencial contra el coronavirus: Los héroes del ébola también lavan el Covid