La OMS lanza una alianza global para la colaboración en el diagnóstico y las vacunas contra el coronavirus | Europa Press

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado este viernes una iniciativa apoyada por líderes en todo el mundo, entre ellos Pedro Sánchez, para promover la colaboración global para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso igualitario a las últimas herramientas contra el coronavirus, incluyendo el diagnóstico, la terapia y la vacuna.

La coalición, bautizada Acelerador de Acceso a las Herramientas contra la Covid-19, ha sido presentada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que ha calificado de «hito» este compromiso para la colaboración global. «Nuestro compromiso es que toda la gente tenga acceso a las herramientas contra el virus. Tenemos que trabajar juntos e identificar y desafíos y retos juntos», ha explicado.

Una gran cantidad de líderes mundiales han mostrado su respaldo a esta iniciativa, reiterando la necesidad de generar alianzas globales y cooperar desde instancias multilaterales para hacer frente a la pandemia. Desde la canciller alemana, Angela Merkel, al presidente francés, Emmanuel Macron, pasando por la Comisión Europea, se han comprometido con esta iniciativa.

Noticia completa: La OMS lanza una alianza global para la colaboración en el diagnóstico y las vacunas contra el coronavirus

Comparte las buenas noticias