Las franjas: deportes y paseos de 6 a 10 y de 20 a 23; mayores de 10 a 12 y de 19 a 20; y niños de 12 a 19 horas | El Comercio

El camino a la ‘nueva normalidad’ comenzará este sábado con muchas limitaciones de movilidad, pero por primera vez desde que el 14 de marzo el Gobierno decretó el estado de alerta y ordenó el confinamiento del país habrá momentos de asueto al aire libre para toda la población, ya sean en forma de paseos, de ejercicio físico o de juegos.

El Ministerio de Sanidad, finalmente, se ha decantado por establecer cinco franjas horarias para tres diferentes grupos de población y actividades (deportistas y paseantes adultos y adolescentes; personas dependientes y mayores de 70 años; y menores de 14 años) a fin de tratar de evitar las concentraciones que se vieron el pasado domingo cuando se autorizó las salidas de los niños. Estos turnos, no obstante, serán solo válidos para los núcleos medianos y grandes. En los municipios menores de 5.000 habitantes no funcionarán las franjas y la población podrá salir de 6 a 23 horas sin restricciones de horarios, edad o condición. Se trata de una pequeña ‘victoria’ de la España vaciada, que se viene quejando de que se les impongan las mismas medidas de confinamiento de las grandes ciudades.

Los adultos, en esos grandes núcleos, podrán pasear al máximo en parejas siempre que hayan convivido juntas durante el confinamiento y lo podrán hacer entre 6 y 10 y entre 20 y 23 horas. Este grupo, en el que entran los adolescentes mayores de 14 años que quedaron excluidos de la normativa de los niños, podrá salir una sola vez y a una distancia máxima de un kilómetro de su domicilio. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, encargado este jueves de presentar las líneas maestras de las nuevas normas de «alivio», no ha precisado si existe un tiempo máximo para, dentro de esas franjas, estar en la calle.

Noticia completa: Las franjas: deportes y paseos de 6 a 10 y de 20 a 23; mayores de 10 a 12 y de 19 a 20; y niños de 12 a 19 horas | El Comercio

Comparte las buenas noticias