Los niños podrán salir a la calle una hora al día, entre nueve de la mañana y nueve de la noche, y llevar patinete o bicicleta | EL PAÍS

La mascarilla será recomendable y los paseos, que deberán darse en compañía de un adulto, podrán ser de una hora de duración. Iglesias pide perdón a la infancia por los errores al comunicar cómo será el desconfinamiento.

Los niños menores de 15 años podrán salir a la calle a partir del domingo de nueve de la mañana a nueve de la noche y dar paseos en un radio máximo de un kilómetro alrededor de sus casas. Siempre deberán ir acompañados de un adulto —no necesariamente un progenitor— que podrá salir con hasta tres menores a su cargo y todos deben habitar en la misma vivienda. Los chavales, además de andar, podrán correr y llevar juguetes, entre ellos el patinete o la bicicleta, según han confirmado a EL PAÍS fuentes del Ministerio de Sanidad. También se podrá circular con carrito de bebé.

La mascarilla será recomendable y habrá que mantener las medidas de seguridad: lavado de manos y distancia física. Los paseos están permitidos para “niños y niñas de hasta 14 años”. A partir de los 15 podrán ajustarse a las salidas necesarias contempladas desde un principio en el estado de alarma.

Noticia completa: Los niños podrán salir a la calle una hora al día, entre nueve de la mañana y nueve de la noche, y llevar patinete o bicicleta | Sociedad | EL PAÍS

Comparte las buenas noticias