L’Urederra y Tecnan trabajan en un repelente para la ropa sanitaria | Diario de Navarra

L’Urederra y Tecnan, la empresa de producción de nanopartículas surgida del centro tecnológico de Los Arcos, han dado un paso adelante en la lucha contra el avance del coronavirus. Mientras los científicos encuentran una solución antivírica, el departamento de investigación y desarrollo está trabajando, en colaboración con el Departamento de Salud de Gobierno de Navarra, para dar con una barrera más inmediata en las prendas textiles de los sanitarios con una fórmula de impermeabilización que sea capaz de repeler cualquier tipo de fluido y evitar el traspaso del covid-19 y, por tanto, reducir el número de contagios entre el personal que lucha en la primera línea de la batalla. El prototipo superó la semana pasada los primeros testeos, aunque todavía quedan algunas pruebas por delante antes de utilizarlo.

Los investigadores del centro han dado con una fórmula de dispersión mediante una solución hidrófuga -que evita la humedad y las filtraciones de agua- que incorpora nanopartículas que se pueden rociar sobre un material ya fabricado para mejorar sus propiedades, sin necesidad de incorporarlas en el proceso de producción, sino que se añaden a posteriori. Lo que permitiría que la solución se rociase en cualquier momento sobre los uniformes de los sanitarios, por ejemplo.

Noticia completa: L’Urederra y Tecnan trabajan en un repelente para la ropa sanitaria | Noticias de DN Management en Diario de Navarra

Comparte las buenas noticias