PharmaMar comienza el ensayo clínico de su antitumoral para el tratamiento del COVID-19 – elEconomista.es

PharmaMar ha anunciado el inicio del ensayo clínico del Aplidin para el tratamiento de pacientes con COVID-19, que ya ha sido autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). El Aplidin (plitidepsina) obtuvo resultados positivos de los estudios in vitro en el coronavirus humano HCoV-229E, llevado a cabo en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC.

Se trata de un estudio multicéntrico, aleatorizado, paralelo, abierto, para evaluar el perfil de seguridad y la eficacia de tres dosis de plitidepsina en pacientes con COVID-19 que precisen ingreso hospitalario.

En el estudio participarán tres hospitales de la Comunidad de Madrid. Se incluirán en el estudio tres cohortes de pacientes con tres niveles de dosis diferentes, para evaluar la eficacia y la seguridad de plitidepsina en cada nivel de dosis administrado en pacientes ingresados por COVID-19.

Noticia completa: PharmaMar comienza el ensayo clínico de su antitumoral para el tratamiento del COVID-19 – elEconomista.es

Comparte las buenas noticias