Siemens: kit de diagnóstico de Covid-19 en menos de 3 horas | Redacción Médica

Siemens Healthineers acaba de anunciar en un comunicado «la disponibilidad de su nuevo kit de diagnóstico molecular por PCR para SARS-CoV-2, el virus que se dirige a las células epiteliales del tracto respiratorio y otras células del organismo y causa una infección que puede conducir a la enfermedad Covid-19″.

La compañía afirma que continúa «trabajando para lograr la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para su uso clínico de emergencia». Además, también ha iniciado conversaciones «con la National Health Product Regulatory Agency (FDA) para la aprobación de la prueba diagnóstica bajo la autorización del mismo uso».

Mientras que el trámite de la aprobación regulatoria por parte de ambos organismos «ya está en marcha», de manera paralela, «Siemens Healthineers ya está enviando kits de prueba en el ámbito de la Unión Europea para su uso exclusivo en materia de investigación y así poder acelerar su disponibilidad, por lo que la compañía está expandiendo simultáneamente su capacidad de producción», afirman.

Noticia completa: Siemens: kit de diagnóstico de Covid-19 en menos de 3 horas | Redacción Médica

Comparte las buenas noticias