Cerca del 99% de los pacientes leves de coronavirus generan anticuerpos, no transmiten el virus, ni vuelven a contraer la enfermedad durante meses | Business Insider

El 98,7% de los pacientes leves de coronavirus generan anticuerpos, no transmiten el virus a los demás, ni tampoco vuelven a contraer la enfermedad durante meses. Es la conclusión a la que ha llegado un reciente estudio del hospital neoyorquino Mount Sinai, y cuyos resultados han sido difundidos por La Vanguardia.

Se trata de una investigación que, además, se ha realizado con un test que proporciona resultados más fiables que los empleados hasta ahora. Esta prueba, que detecta en qué medida se han generado anticuerpos en los pacientes leves que no han tenido que ser hospitalizados, ha sido desarrollada por ese mismo centro sanitario de EEUU.

Dichos enfermos leves permanecen inmunizados durante meses, aunque todavía se desconoce con exactitud el tiempo durante el que se prolonga la protección frente al virus. Pero lo que sí han concluido los investigadores es que para generar una respuesta a la enfermedad deben transcurrir semanas y que, a medida que avanzan los días, la protección es más fuerte, según la misma fuente.

Noticia completa: Cerca del 99% de los casos leves de coronavirus generan anticuerpos | Business Insider

Comparte las buenas noticias