¿Qué actividades se pueden hacer a partir del lunes en España? | RTVE

España comienza a medianoche de este lunes la Fase 0 del plan de desescalada por el coronavirus, lo que implica una leve relajación en las medidas de confinamiento y una progresiva vuelta a la normalidad de las actividades económicas y personales. Las posibilidades serán más amplias aún en las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera, donde el descenso de contagiados ha permitido que arranquen directamente en la Fase 1.

A las primeras medidas de alivio -las salidas de niños primero y la práctica deportiva individual, los paseos de adultos y el acceso a los huertos después- se suman ahora en la Fase 0 o de «preparación de la desescalada» otras como son la apertura de peluquerías y pequeños comercios o de restaurantes que vendan comida para llevar, tal y como se ha publicado este domingo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Del avance de la epidemia -y de otros indicadores que ha establecido el Ejecutivo- dependerá que las provincias y las islas puedan avanzar hacia la Fase 1 el lunes 11 de mayo.

Noticia completa: Coronavirus | ¿Qué actividades se pueden hacer a partir del lunes en España?

Comparte las buenas noticias