Coronavirus | ¿Qué puedo hacer a partir del lunes si vivo en una localidad que ha pasado a la Fase 1?

«El 51% de la población» en España pasará el próximo lunes 11 de mayo a la Fase 1 del plan de desescalada previsto por la pandemia del coronavirus, según ha comunicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Son un total de once comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, y otros territorios del resto de regiones -excepto Madrid, que se queda por completo en la fase cero- los que a partir de ese día disfrutarán de un mayor alivio en las medidas de confinamiento, entre las que están poder visitar a familiares en su casa o sentarse en la terraza de un bar.

Los ciudadanos en la Fase 1 tendrán movilidad dentro de la unidad territorial de referencia en cada caso, pero no más allá de esos límites. Esto ocurrirá concretamente en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Murcia, Canarias, Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en la totalidad de su territorio.

No obstante, Illa ha explicado que considera conveniente mantener franjas horarias para separar los paseos y actividades físicas de los diferentes grupos de edad y evitar así aglomeraciones. Serán las comunidades autónomas las que determinen estos horarios.

Lee la noticia completa: Coronavirus | ¿Qué puedo hacer a partir del lunes si vivo en una localidad que ha pasado a la Fase 1?

Comparte las buenas noticias