Remdesivir reduce el tiempo de recuperación frente al Covid-19 | Redacción Médica

Un estudio impulsado por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y publicado en el ‘New England Journal of Medicine’ (NEMJ) señala que Remdesivir (Gilead) ha mostrado superioridad con respecto al tratamiento estándar en pacientes graves de coronavirus. Para la publicación científica, el antiviral en investigación de Gilead tiene una efectividad mayor al placebo al reducir el tiempo de recuperación en adultos hospitalizados por Covid-19 con infección en las vías respiratorias inferiores.

El ensayo doble ciego, aleatorizado y controlado se realizó sobre adultos hospitalizados con Covid-19 con infección en las vías respiratorias inferiores y con síntomas de enfermedad de moderada a grave. El informe indica que Remdesivir resulta más beneficioso para pacientes hospitalizados con enfermedad grave que requieren oxígeno suplementario.

También señala que los pacientes que recibieron Remdesivir redujeron el tiempo medio de recuperación a 11 días, en comparación con los 15 días que necesitaron los que recibieron tratamiento de placebo. Los resultados del ensayo también sugieren un beneficio en la supervivencia de los pacientes tratados con Remdesivir. Estos presentaron una tasa de mortalidad del 7,1 por ciento a los 14 días frente al 11,9 por ciento del placebo.

Noticia completa: Coronavirus: Remdesivir acorta los periodos de curación

Comparte las buenas noticias