Coronavirus: resultados del estudio de seroprevalencia | Redacción Médica

El estudio de seroprevalencia que está llevando a cabo el Ministerio de Sanidad revela que apenas el 5 por ciento de la población española ha pasado el coronavirus Covid-19 en España. Así las cosas, dicho estudio ha resuelto pese a que la prevalencia media en España es del 5 por ciento, en siete provincias la cifra es superior al 10 por ciento.

La directora del Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán, ha presentado este estudio del que ha resaltado la gran variabilidad geográfica. «En las zonas donde la prevalencia es mayor, es hasta cinco veces más alto este valor, que en las zonas con menos presencia de anticuerpos», ha explicado la directora científica del estudio.

Según los datos preliminares del citado informe, hay siete provincias (Madrid, Soria, Segovia, Guadalajara, Cuenca, Albatece y Ciudad Real) con una inmunidad superior al 10 por ciento de su población.

Entre el 5 y el 10 por ciento de la población está inmunizada en todo el resto de Castilla y León y Castilla-La Mancha, en Zaragoza, en Navarra y en Álava. Entre el 5 por ciento y el 3 por ciento están el resto de Aragón, Cantabria, Lleida, Cáceres, Vizcaya, La Rioja, Málaga y Jaén.

Noticia completa: Coronavirus: resultados del estudio de seroprevalencia | Redacción Médica

Comparte las buenas noticias