Covid-19: la vacuna de Moderna presenta resultados preliminares positivos en Fase 1 | Gaceta Médica

La compañía biotecnológica Moderna ha anunciado que la vacuna que están investigando contra la Covid-19 ha mostrado resultados preliminares positivos en sus estudios en Fase 1. Esta vacuna, ARNm-1273, se encuentra en la primera fase del ensayo clínico. El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciones (Niaid) de Estados Unidos ha dirigido esta fase.

Moderna ha presentado datos de inmunogenicidad tras varias dosis de distinto volumen en participantes con edades comprendidas entre 18 y 55 años. Los resultados revelan que en los tres niveles de dosis administradas se han observado aumentos en la inmunogenicidad. Tras la segunda dosis, en el día 43, los niveles de anticuerpos de los participantes han han sido similares a los de pacientes recuperados de Covid-19.

Aun así, cabe destacar que estos resultados son preliminares. Por ello, únicamente hay datos sobre los anticuerpos neutralizantes de los cuatro primeros participantes de cada cohorte. En todos ellos se han detectado este tipo de anticuerpos en los mismos niveles que los pacientes que han pasado la Covid-19.

Noticia completa: Covid-19: la vacuna de Moderna presenta resultados positivos en Fase 1

Comparte las buenas noticias