Demuestran que los niños no son superpropagadores de Covid-19

Una de las grandes incógnitas de la pandemia de coronavirus Covid-19 es su efecto en los niños. Un gran número de estudios refleja que la mayoría pasan la enfermedad de forma leve o asintomática y, ahora, un artículo reciente en el BMJ muestra que los menores no son tan propagadores del virus como se pensaba, algo por lo que expertos creen que las escuelas deben volver a abrirse.

Estudios realizados en China manifiestan que los niños asintomáticos transmiten el virus en la comunidad de forma elevada. En lo que respecta a la gripe, los niños son los principales impulsores de su transmisión en el hogar, por lo que extrapolado al SARS-CoV-2, la propagación silenciosa de los niños que no alertaron a nadie sobre su infección «podría ser un factor grave de transmisión comunitaria«.

Bajo esta presunción, pero sin evidencia para los autores de la citada investigación, los cierres de escuelas se establecieron de manera casi igual en todo el mundo como forma de tratar de detener la posible propagación de la enfermedad.

Noticia completa: Demuestran que los niños no son superpropagadores de Covid-19

Comparte las buenas noticias