Dos fármacos candidatos para inhibir una enzima clave del coronavirus | SINC

Desde el estallido de la pandemia de la COVID-19 y su rápida propagación, la comunidad científica trabaja en el desarrollo de un tratamiento eficaz contra el virus responsable de la enfermedad. Encontrar fármacos que puedan inhibir la infección causada por la SARS-CoV-2 es un paso esencial mientras se espera la vacuna que pueda frenar definitivamente la expansión del virus.

En este contexto, el grupo de investigación en Quimioinformática y Nutrición de la Universidad Rovira i Virgili (URV, en Tarragona) ha hecho un cribado computacional para predecir si hay ningún medicamento autorizado para tratar alguna otra patología que pueda inhibir la proteasa principal del virus (M-pro), un aspecto clave ya que esta enzima tiene un papel esencial en la replicación del virus.

El trabajo demuestra que un antiinflamatorio de uso humano y otro de uso veterinario, el celecoxib y el carprofen o carprofeno, inhiben esta enzima clave en la multiplicación y transcripción del virus responsable de la COVID-19.

Noticia completa: Dos fármacos candidatos para inhibir una enzima clave del coronavirus | SINC

Comparte las buenas noticias