Hallan el «talón de Aquiles» del coronavirus SARS-CoV-2 | ABC

Un estudio sobre el virus del herpes revela una estrategia de infección que es común entre otros virus, como el de la gripe o el responsable de la pandemia de COVID-19

A estas alturas de la pandemia de COVID-19, científicos de todo el mundo siguen intentando desarrollar, a marchas forzadas, vacunas y tratamientos capaces de inmunizar o de reducir los síntomas de la enfermedad. Lo cierto, sin embargo, y a pesar de los buenos resultados preliminares, es que aún no tenemos ni lo un ni lo otro.

Ahora, un descubrimiento crucial sobre cómo los virus, o por lo menos una buena parte de ellos, consigue evitar el sistema inmunitario del cuerpo e infectar a sus víctimas, podría acelerar el proceso.

Al frente de un equipo de investigadores de las Universidades de Aarhus, en Dinamarca, Oxford, en Reino Unido y Gotemburgo, en Suecia, el virólogo danés Søren Riis Paludan ha conseguido, en efecto, dar un paso decisivo a la hora de comprender las tácticas utilizadas por los virus cuando atacan el sistema inmune.

Noticia completa: Hallan el «talón de Aquiles» del coronavirus SARS-CoV-2 | ABC

Comparte las buenas noticias