Identifican 69 fármacos que atacan al coronavirus desde diferentes mecanismos | ABC

Los agentes farmacológicos que mostraban actividad antiviral más prometedora son farmacos aprobados para otras enfermedades son: antihistamínicos antipsicóticos, antipalúdicos, hormonas, ansiolíticos u otros que están en fase preclínica que son prometedores.

Después de clonar, marcar y expresar 26 de las 29 proteínas del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, en células humanas e identificar las proteínas humanas asociadas con cada una de ellas, un equipo internacional ha identificado 69 compuestos farmacológicos, algunos ya aprobados para otras enfermedades, que podría convertirse en el tratamiento para COVID-19. Los agentes farmacológicos que mostraban actividad antiviral más prometedora son: inhibidores de la traducción de ARNm y reguladores de los receptores Sigma1 y Sigma.

Los datos desvelados hoy en « Nature» muestran más de 300 interacciones de proteínas involucradas en infecciones del SARS-CoV-2, de las cuales alrededor de un quinto sirven como dianas para medicamentos ya existentes. En el estudio, en el que participado el investigador español Adolfo García Sastre, codirector del Global Health & Emerging Pathogens Institute y del Icahn School of Medicine at Mount Sinai en Nueva York, se afirma que algunos de los medicamentos que pueden actuar sobre estas proteínas han demsotrado tener acción antiviral en pruebas de laboratorio.

Noticia completa: Identifican 69 fármacos que atacan al coronavirus desde diferentes mecanismos | ABC

Comparte las buenas noticias