Illa anuncia la producción nacional de 10 millones de mascarillas al mes | Gaceta Médica

Salvador Illa, ha comparecido una semana más para informar de manera monográfica sobre la gestión del Gobierno ante la crisis del coronavirus. La Comisión de Sanidad ha arrancado con el responsable lanzando un mensaje positivo, señalando que según los datos se ha conseguido el primer objetivo marcado por el Ejecutivo: reducir la transmisión del virus.

Una tarea en la que ha resaltado la vital importancia de la unidad y la coordinación, que ha escenificado con el diálogo mantenidos con las CC.AA mediante en CISNS. “Entramos juntos en este proceso y seguiremos junto para salir del mismo”, ha remarcado.

Ante los diferentes grupos parlamentarios presentes, Illa ha defendido que el “importante incremento” en el número de pruebas diagnósticas de Covid-19. Algo que no se ha traducido en un aumento de casos confirmados, sino que ha continuado la evolución a la baja de la epidemia. “El importante incremento de pruebas realizadas nos habría hecho esperar un aumento de casos importante, que no se ha producido. De hecho, se ha mantenido la tendencia descendente“, ha reivindicado.

Noticia completa: Illa anuncia la producción nacional de 10 millones de mascarillas al mes | Gaceta Médica

Comparte las buenas noticias