La vacuna de Oxford se probará en más de 10.000 personas | Business Insider

La vacuna de Oxford contra el coronavirus avanza a la siguiente fase y se probará en más de 10.000 personas, incluyendo niños y ancianos

  • La vacuna de Oxford avanza hacia la siguiente fase de ensayos en humanos y se probará en más de 10.000 personas. 
  • Las pruebas incluirán a otros grupos de edad, como niños y ancianos. 
  • Varios fabricantes se han comprometido a tener listas millones de dosis de la vacuna de Oxford mientras los expertos advierten de que la demanda de la vacuna contra una vacuna será tan alta que no podrá satisfacerla una sola. 

La vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la Universidad de Oxford avanza hacia la siguiente fase de ensayos en humanos y, en colaboración con AstraZeneca, reclutará a más de 10.000 voluntarios para inyectarles el candidato, según ha informado en una declaración.

Hasta ahora, el estudio había incluido a unos 1.000 voluntarios con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años y el jefe del Grupo de Vacunas de Oxford asegura en el comunicado que sus ensayos clínicos están «progresando muy bien».

La fase 2 amplía la muestra para probar la vacuna en adultos más mayores y en niños para poder determinar si la respuesta inmune varía en función de la edad. 

Lee la noticia completa: La vacuna de Oxford se probará en más de 10.000 personas | Business Insider

Comparte las buenas noticias