Matías, el músico-taxista que ha convertido sus ahorros en mascarillas | El Confidencial

Este octogenario ha donado casi 20.000 mascarillas a sus colegas, los taxistas de Madrid. En agradecimiento, la nave donde desinfectan los coches lleva su nombre.

Matías es un personaje de Ibáñez de carne y hueso. Dicharachero, con ojos color azabache, barba canosa, larga, casi valleinclanesca –que tiemble Agustín Zamarrón– y con ocho décadas de vida a las espaldas. «Y los años que me quedan, eh…», comenta por teléfono. «Tengo como 4.000 ‘whatsapps’ acumulados, porque la gente me habla mucho. Me queda aún toda la vida por delante para irlos respondiendo».

Si el móvil de este octogenario echa más humo que el de un adolescente confinado es por un motivo: Matías ha donado casi 20.000 de mascarillas a sus vecinos y a sus colegas, los taxistas de Madrid. «A todas las asociaciones, que yo no me meto en politiqueos ni discrimino a ninguna», cuenta. También ha repartido geles hidroalcohólicos –en botes que suman más de 30 litros– y guantes. Esos cientos y cientos de ‘whatsapps’ son agradecimientos. «Mira que yo he intentado que no se entere tanta gente, pero se ha corrido la voz y a ver cómo respondo yo ahora a todos», indica, con una preocupación que uno le escucha y juraría que es real.

Noticia completa: Matías, el músico-taxista que ha convertido sus ahorros en mascarillas | El Confidencial

Comparte las buenas noticias