Prueban un tratamiento experimental en pacientes críticos con Covid-19 | Europa Press

Cuatro de seis pacientes críticos con covid-19 mejoraron significativamente después de recibir un tratamiento experimental diseñado para reducir la inflamación, una de las principales causas de muerte por esta enfermedad, según una serie de casos publicada por Cedars-Sinai y la empresa de biotecnología Capricor Therapeutics en la revista ‘Basic Research in Cardiology’. Los cuatro pacientes se recuperaron lo suficiente como para ser dados de alta.

El tratamiento, conocido como CAP-1002, contiene células derivadas de la cardiosfera (CDC) que se cultivan en el laboratorio a partir de tejidos del corazón humano. Investigaciones preclínicas y clínicas previas mostraron que los CDC, creados originalmente por un proceso desarrollado para tratar la insuficiencia cardíaca, pueden ayudar a todo el cuerpo.

Los investigadores destacan que los resultados del paciente, aunque alentadores, no son suficientes para demostrar que CAP-1002 es seguro y efectivo para tratar covid-19 porque este no era un ensayo clínico con un grupo de control.

Noticia completa: Prueban un tratamiento experimental en pacientes críticos con Covid-19 | Europa Press

Comparte las buenas noticias