El Servicio Vasco de Salud avanza en un proyecto de terapia con plasma para pacientes con coronavirus – Gaceta Médica

Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud, está avanzando en el desarrollo de un proyecto de investigación de terapia con plasma para utilizarlo como tratamiento en pacientes con coronavirus. El estudio, denominado “SARS Cov 2 Galdakao 01“, es uno de los ya 100 estudios de investigación centrados en la Covid-19 en los que trabaja Osakidetza.

El proyecto está liderado por el servicio de Hematología del Hospital Galdakao-Usansolo en colaboración con otros servicios médicos de esta organización y el Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos. Siguiendo las directrices del “Programa de la UE relativo a la obtención y transfusión de Plasma de convaleciente de Covid-19″, se basa en la eficacia de la infusión de plasma donado por personas que han pasado la enfermedad (plasma inmune) para usarlo como tratamiento en pacientes enfermos de coronavirus. Se trata, por tanto, de analizar la comparación del efecto de la infusión de plasma inmune anti-Covid-19 frente al plasma estándar no inmune.

Lee la noticia completa: El Servicio Vasco de Salud avanza en un proyecto de terapia con plasma para pacientes con coronavirus – Gaceta Médica

Comparte las buenas noticias