Encontraron 47 medicamentos ya conocidos que pueden combatir el Covid-19 – Infobae

En lugar de pensar en fármacos de diseño nuevo, un grupo de científicos de la Universidad de California en San Francisco buscó entre las 2.000 drogas ya aprobadas para humanos algunas que pudieran tratar o indicar un camino terapéutico para el COVID-19.

Un mapa del coronavirus: eso era lo que podía ayudar a encontrar los puntos débiles por los cuales atacar al nuevo patógeno. “Cuanto más sepamos de qué modo se une, invade y secuestra las células humanas, más efectiva va a ser la búsqueda de drogas para combatirlo”, estimaron Nevan Krogan, director del Instituto de Biociencia Cuantitativa del Instituto Gladstone y sus colegas de la Universidad de California en San Francisco (UCSF).

“El mapa muestra todas las proteínas de coronavirus y todas las proteínas del cuerpo humano que se encontró que podrían interactuar con ellas”, explicó en The Conversation. “En teoría, cualquier intersección entre proteínas virales y proteínas humanas en ese mapa es un lugar donde una droga podría combatir al SARS-CoV-2. Pero en lugar de tratar de desarrollar drogas nuevas», se distinguieron los investigadores, “miramos hacia las más de 2.000 sustancias únicas ya aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)».

Noticia completa: Encontraron 47 medicamentos ya conocidos que pueden combatir el Covid-19 – Infobae

Comparte las buenas noticias