España es el tercer país del mundo con más pacientes en ensayos de medicamentos frente al coronavirus | Europa Press

España es el tercer país del mundo con más pacientes en ensayos de medicamentos frente al coronavirus, ya que de las 300.000 personas previstas que participen globalmente en estudios sobre el Covid-19, más de 25.000 corresponden a pacientes de hospitales españoles, lo que supone el 8,5 por ciento del total, señala Farmaindustria que nos sitúa por detrás de Reino Unido (86.000) y EEUU (71.000).

«España ya estaba a la cabeza» en el cómputo de número de ensayos puestos en marcha sobre coronavirus, «sin tener en cuenta el número de pacientes», señala la patronal de la industria farmacéutica. En ese momento, «nuestro país era el primer país de Europa en número de ensayos y el cuarto a nivel mundial». No obstante, a partir de ahora, según los expertos, será más difícil incluir nuevos pacientes en los ensayos de nuestro país debido a la mejora de la situación de la pandemia.

Lee la noticia completa: España es el tercer país del mundo con más pacientes en ensayos de medicamentos frente al coronavirus | Europa Press

Comparte las buenas noticias