Europa financia innovaciones de 36 empresas contra la COVID-19 | SINC

La Comisión Europea ha anunciado que ha concedido casi 166 millones de euros, a través del proyecto piloto del Acelerador del Consejo Europeo de Innovación (CEI), a 36 empresas para luchar contra la pandemia por coronavirus. Entre ellas hay dos compañías españolas.

Una de estas firmas se llama Somaprobes, tiene sede en San Sebastián y recibirá 1,4 millones de financiación para desarrollar test rápidos, fiables y económicos en la detección de la COVID-19. Por su parte, a la sevillana Geografía Aplicada, le han sido otorgados 1,8 millones de euros para hacer más abierto el análisis de datos aplicado a actual pandemia.

Según un comunicado de la CE, las empresas europeas seleccionadas contribuirán a la lucha contra el coronavirus trabajarán en proyectos, como la ampliación de la producción de toallitas biodescontaminantes, el desarrollo de sistemas de control de la ventilación asistida que proporcionan a los sanitarios de primera línea datos en tiempo real sobre la calidad de la ventilación proporcionada al paciente, el desarrollo de una plataforma de anticuerpos para tratar los casos graves de infección, entre otros.

Lee la noticia completa: Europa financia innovaciones de 36 empresas contra la COVID-19 | SINC

Comparte las buenas noticias