La vacuna contra sarampión, paperas y rubéola podría proteger contra la inflamación séptica en COVID-19 | EUROPA PRESS

La vacuna MMR (sarampión, paperas, rubéola) podría servir como medida preventiva para amortiguar la inflamación séptica asociada con la infección COVID-19, según ha resaltado un equipo de expertos en un artículo publicado esta semana en la revista ‘mBio’.

«Las vacunas vivas atenuadas aparentemente tienen algunos beneficios no específicos así como inmunidad al patógeno objetivo. Un ensayo clínico con la vacuna triple en poblaciones de alto riesgo puede proporcionar una medida preventiva de bajo riesgo y alta recompensa para salvar vidas durante la pandemia de COVID-19. Mientras llevamos a cabo los ensayos clínicos, no creo que vaya a perjudicar a nadie tener una vacuna MMR que proteja contra el sarampión, las paperas y la rubéola con este potencial beneficio añadido de ayudar contra COVID-19», asegura uno de los autores, Paul Fidel, de la Louisiana State University Health School of Dentistry (Estados Unidos).

Noticia completa: La vacuna contra sarampión, paperas y rubéola podría proteger contra la inflamación séptica en COVID-19 | EUROPA PRESS

Comparte las buenas noticias