Las 13 vacunas contra el COVID-19 que ya están probándose en humanos | Business Insider

En qué punto están las 13 vacunas contra el COVID-19 que ya se están probando en humanos

  • En la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus ya hay más de 100 participantes. 
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un informe del punto en el que se encuentran los candidatos vacunales de todo el mundo. 
  • Estas son las 13 vacunas que ya se están probando en humanos, las compañías que están detrás y la fase en la que se encuentran. 

La carrera por la vacuna contra el coronavirus no hace más que sumar nuevos participantes mientras las compañías en cabeza avanzan hacia las últimas etapas de ensayos en humanos y empiezan a publicar los primeros resultados.

A pesar de que el ritmo de investigación no tiene precedentes y hay muchas esperanzas en que se acabe encontrando una vacuna que sea eficaz, la realidad es que aún tardará en llegar.

Además, el proceso para probar la seguridad y efectividad de una vacuna consta de una etapa preclínica (pruebas en laboratorios y en animales) y una etapa clínica (pruebas en humanos) que constan de diferentes fases y pueden llegar a durar una década.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un informe que recoge el punto en el que se encuentran los candidatos vacunales de todo el mundo.  

La mayoría de los candidatos están basados en el método más tradicional, que utiliza un virus atenuado o inactivado, o en la genética. Este último enfoque es más rápido, pero todavía no ha llevado ninguna vacuna al mercado.

Noticia completa: Las 13 vacunas contra el COVID-19 que ya están probándose en humanos | Business Insider

Comparte las buenas noticias