No, estar al aire libre no te salva del virus: por qué debes seguir cuidándote en el exterior | El Confidencial

El buen tiempo ha llegado a nuestro día a día como una liberación. Las puertas y ventanas abiertas han traído este año más que una bocanada de aire fresco a nuestra rutina. Con esta mejora de las temperaturas (y la coincidencia de esta con la caída en la curva de afectados por covid-19), nos hemos lanzado a las calles y hemos convertido el aire libre es una especie de espacio libre de virus. Lo que hemos ido aprendiendo de este coronavirus nos ha hecho amoldarnos a la idea de que el contagio al aire libre es algo mucho más complicado que en espacios cerrados, y el estudio de los brotes nos ha ido dando la razón, pero ¿sirve simplemente con no pisar espacios cerrados?Esto es lo que dicen los expertos y la bibliografía.

Con la llegada de la desescalada, muchos se han agarrado al aire libre como una forma de ir venciendo el miedo al virus, recuperar la confianza para estar rodeado de más gente e ir reactivando la economía y la vida social. Terrazas, naturaleza, piscinas, playas, parques… Todos estos espacios se han disparado con la desescalada, pero también se han empezado a ver imágenes de eventos cada vez más concurridos e incluso masivos (manifestaciones, fiestas, concentraciones, celebraciones futbolísticas) en que todo se dejaba a la protección del aire libre. Y sí, como explican los expertos, es mucho más difícil contagiarse en el exterior que entre cuatro paredes, pero no, el virus no desaparece cuando sales fuera.

Noticia completa: No, estar al aire libre no te salva del virus: por qué debes seguir cuidándote en el exterior | El Confidencial

Comparte las buenas noticias