Sánchez asegura que 255.000 personas recibirán el ingreso mínimo vital el próximo 26 de junio | RTVE

El próximo 26 de junio 255.000 personas recibirán el ingreso mínimo vital, de los cuales más de la mitad son menores de edad. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa posterior a la videoconferencia con los presidentes autonómicos sobre la situación de la pandemia del coronavirus en España.

«El próximo 26 de junio 250.000 personas recibirán el ingreso mínimo vital en sus cuentas. Esto representa que más de 75.000 hogares se van a ver beneficiadas de oficio desde junio por esta medida, más de la mitad van a ser menores. Esta es una de las razones por las cuales se justifica la aportación del ingreso mínimo vital», ha dicho el presidente.

Sánchez ha asegurado que la medida supone un «paso enorme en decencia y justicia social» y que servirá para la «lucha contra la pobreza infantil».  Además, ha explicado que, en una semana, la página web de la Seguridad Social ha recibido 21 millones de visitas y se han hecho más de 3,5 millones de simulaciones de la prestación, lo que refleja «el enorme impacto de esta ayuda en la sociedad española».

Las cuantías, desde los 461,5 euros 

El Gobierno aprobó el ingreso mínimo vital el pasado mes de mayo, una prestación para los hogares más vulnerables, que podría beneficiar a alrededor de 850.000 familias. La cuantía de la renta mínima irá de los 461,5 euros para un adulto que viva solo a los 1.015 euros para hogares de cinco miembros dos adultos con tres hijos o tres adultos y dos niños.

La cuantía inicial se amplía en 139 euros por persona adicional. En el caso de las familias monoparentales se les garantiza una renta de entre 700 y 977 euros, dependiendo del número de hijos. Estos hogares tienen un complemento de 100 euros. Para el ejercicio 2020, la cuantía anual de renta garantizada en el caso de un beneficiario individual asciende a 5.538 euros.

Lee la noticia completa: Sánchez asegura que 255.000 personas recibirán el ingreso mínimo vital el próximo 26 de junio | RTVE

Comparte las buenas noticias