Asturias hará el proyecto piloto de rastreo de Covid-19 según expertos de EE.UU., Italia y España – La Nueva España

El Principado realizará el programa piloto sobre rastreo de la COVID-19 siguiendo el modelo desarrollado por expertos de EE.UU., Italia y España. El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha expuesto esta tarde en una conferencia internacional online organizada por la Universidad de Michigan las condiciones de la comunidad para poner en marcha de forma experimental un sistema de seguimiento de la expansión del virus en un entorno controlado, a través de nuevas tecnologías que combinan análisis y gestión de datos clínicos.

Sánchez ha puesto a Asturias como ejemplo de gestión de la pandemia, por las medidas implementadas en términos de protección temprana y ha indicado que es el lugar idóneo para realizar programas piloto por su situación epidemiológica, por la existencia de un ecosistema tecnológico público y privado fuerte y por la proximidad del Gobierno de Asturias a los diferentes agentes y partes interesadas.

Noticia completa: Asturias hará el proyecto piloto de rastreo de Covid-19 según expertos de EE.UU., Italia y España – La Nueva España

Comparte las buenas noticias