Dos vías para producir anticuerpos contra el coronavirus de forma ultrarrápida | SINC

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) buscan la generación rápida de anticuerpos humanos sintéticos para destruir el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la presente pandemia.

El proyecto se basa en su producción mediante dos estrategias diferentes: la modificación de un anticuerpo humano neutralizante del anterior virus SARS-CoV-1 de 2002 para convertirlo en otro que bloquee al SARS-CoV-2 actual, y la generación acelerada de nuevos anticuerpos mediante la recreación de un centro germinal en placas de cultivo.

Si funcionan, se probarán en modelos animales y posteriores ensayos clínicos con pacientes. El objetivo final es la producción de fármacos antivirales basados en estos anticuerpos a escala industrial, como sucede en los tratamientos de inmunoterapia contra el cáncer.

A diferencia de otros antivirales, los anticuerpos tienen especificidad por el patógeno, carecen de efectos secundarios y son duraderos. Una única dosis puede ser eficaz durante días o semanas sin tener que aplicarla varias veces al día o todos los días.

Noticia completa: Dos vías para producir anticuerpos contra el coronavirus de forma ultrarrápida

Comparte las buenas noticias