La mascarilla definitiva: inclusiva, mide calidad del aire y constantes vitales, se autodesinfecta y lleva Marca España | 20minutos

Las mascarillas se han convertido en una prenda más de nuestras vidas y parece que todos los expertos coinciden en los beneficios de llevarlas frente a la pandemia del coronavirus. Ante esta necesidad han ido surgiendo diferentes soluciones tecnológicas que hacen de llevar la mascarilla una ventaja, pero sin duda acabamos de conocer el dispositivo que se lleva la palma.

Cliu es la primera mascarilla transparente, segura, tecnológica, sostenible e inclusiva. Todo en uno. Y por si fuera poco, este gadget está hecho en Italia pero su diseño lleva Marca España: uno de sus co-creadores es Álvaro González, diseñador aragonés que reside en tierras italianas.

“La idea surgió en el confinamiento. En mi Estudio estábamos pensando cómo poder contribuir a la causa y aportar nuestro granito de arena a la situación de emergencia como diseñadores de producto hasta que llegó el día en que un grupo de amigos expertos en tecnología, marketing e innovación nos propusieron crear un nuevo concepto de mascarilla inteligente”, relata González.

A partir de ese momento se pusieron manos a la obra, todo de manera virtual y muy tech: “El team se dividía entre Milán y Sicilia así que estuvimos durante dos meses trabajando sin pausa a través del smartworking  y con el objetivo de lanzar una campaña sólida en la plataforma de crowdfounding Indiegogo”.

Las ventajas de la mascarilla son varias ya que, explica González, lo que querían era “sobre todo resolver distintas problemáticas del uso de la mascarilla común”. La primera y fundamental es el hecho de la transparencia y la comunicación que ello permite. La segunda ventaja es el respeto al medio ambiente. Y la tercera su tecnología incorporada.

Noticia completa: La mascarilla definitiva: inclusiva, mide calidad del aire y constantes vitales, se autodesinfecta y lleva Marca España | 20minutos

Comparte las buenas noticias