Así está hoy la carrera por la vacuna contra el coronavirus: cuáles son las más avanzadas – Infobae

En los ocho meses que ya lleva la pandemia del coronavirus en el mundo nos hemos acostumbrado al seguimiento cotidiano de los números: de contagios, de muertos, de recuperados, de camas de terapia intensiva y de respiradores disponibles.

En las últimas semanas, una nueva carrera se ha sumado a nuestras listas de seguimiento: la de los avances de la vacuna contra el coronavirus. Pese a que generalmente el desarrollo de una vacuna implica un proceso complejo que toma años, la crisis global abierta por el Covid-19 ha empujado a los gobiernos, las autoridades científicas y a las empresas privadas a dedicar recursos de forma nunca antes vista.

En enero se descifró el genoma del SARS-CoV-2. Las primeras pruebas en humanos comenzaron en marzo, pero el camino por recorrer sigue siendo incierto. Algunas pruebas fallarán y otras pueden finalizar sin un resultado claro. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente hay en desarrollo más de 175 vacunas en todo el mundo, de las cuales 41 ya están siendo probadas en humanos.

La disputa científica por llegar a la meta es acompañada por una puja geopolítica. Tanto que China y Rusia han aprobado la aplicación de sendas vacunas a su población sin que se completen las 3 fases que marcan los rigurosos protocolos internacionales para la aprobación de una vacuna.

Noticia completa: Así está hoy la carrera por la vacuna contra el coronavirus: cuáles son las más avanzadas – Infobae

Comparte las buenas noticias