Covid-19: La OMS pide asignar la vacuna en 2 fases | Redacción Médica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado que la vacuna frente al coronavirus se asigne en dos fases diferenciadas y se priorice a los profesionales sanitarios. Es lo que ha comunicado Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, durante su última rueda de prensa sobre los obstáculos a los que el mundo se ha enfrentado durante la pandemia de coronavirus y sus deseos de cara al futuro próximo.

Así, una vez que se identifique una vacuna exitosa frente al coronavirus, desde la OMS se propone que la asignación de la misma se lleve a cabo en dos fases: en la primera, las dosis se asignarán de forma proporcional a todos los países participantes para reducir el riesgo de contagio general; en la segunda fase, se tendrá en consideración a los países con mayor amenaza y vulnerabilidad.

A su vez, Tedros Adhanom ha explicado que se debe priorizar a los profesionales que trabajen en entornos de atención sanitaria y social, «ya que son esenciales para tratar y proteger a la población y están en estrecho contacto con grupos de alto riesgo de mortalidad». Además, recuerda la importancia de proteger a las personas mayores de 65 años y aquellas que sean grupo de riesgo, ya que «tienen mayor riesgo de fallecer a causa de la Covid-19». 

De hecho, Tedros apunta que para la mayoría de los países, «una primera fase de asignación de la vacuna que acumule hasta el 20 por ciento de la población cubriría a la mayoría de los grupos en riesgo».

Noticia completa: Covid-19: La OMS pide asignar la vacuna en 2 fases

Comparte las buenas noticias