El mundo cambió con la aparición de un nuevo patógeno, el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2, SARS-CoV-2. En la actualidad, mientras se rastrea la posibilidad de obtener una vacuna y la inflamación excesiva asociada con su versión más grave puede provocar insuficiencia respiratoria, shock séptico y, en última instancia, la muerte, la mayoría de las personas parecen verse afectadas con menor gravedad y permanecen asintomáticas o desarrollan solo síntomas leves.
Es fundamental determinar si las personas con formas más leves de COVID-19 desarrollan una inmunidad sólida. Actualmente se están realizando esfuerzos globales para mapear los determinantes de la protección inmunológica. Datos recientes han demostrado que la infección genera una protección casi completa contra la reexposición en macacos rhesus, y, de manera similar, hay evidencia limitada de reinfección en humanos. Por lo tanto, los trabajos para definir las mecanismos que subyacen a estas observaciones y evaluar la durabilidad de las respuestas inmunitarias protectoras provocadas por la infección primaria han empezado a tomar vuelo.
Lee la noticia completa: Detectan una sólida inmunidad a la COVID-19 en convalecientes asintomáticos o de curso leve – Infobae