El Covid-19 deja de ser infeccioso a los 10 días | Redacción Médica

El último estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Oxford para conocer en más detalle las características del Covid-19 sostiene que su capacidad de infección se reduce a prácticamente cero a los 10 días de aparecer síntomas en los casos leves-moderados. En los casos más graves y con pacientes inmunodeprimidos esta cifra aumenta hasta los 20 días. De hecho, el coronavirus parece ser más contagioso al inicio de los síntomas.- Acceda al estudio completo aquí –

La investigación defiende que la definición de la duración de la infectividad del coronavirus “tiene importantes implicaciones para la salud pública y la práctica de control de infecciones en los centros de salud”. Recuerda que, en un primer momento de la pandemia, la mayoría de los hospitales requerían dos pruebas de PCR negativas antes de interrumpir la cuarentena.

Sin embargo, muchas de las personas afectadas por la enfermedad obtenían pruebas PCR con resultado positivo de manera persistente durante semanas o meses después de la recuperación clínica. De hecho, los últimos hallazgos indican que las PCR reiteradamente positivas generalmente no reflejan un virus con capacidad de replicación.

Noticia completa: El Covid-19 deja de ser infeccioso a los 10 días

Comparte las buenas noticias