El CSIC dice que la tasa de mutación del Covid-19 es baja y no está relacionada con su virulencia | ABC

El investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV-CSIC), Iñaki Comas, ha evidenciado que la tasa de mutación del Covid-19, la enfermedad que provoca el coronavirus, es baja y no está relacionada con su virulencia.

El proyecto, liderado por él y Fernando González, científico del Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2SysBio, centro mixto del CSIC y la Universidad de Valencia), está basado en emplear herramientas de epidemiología genómica para comparar el genoma del coronavirus procedente de pacientes infectados y poder así rastrear el camino que ha ido trazando durante la pandemia, informa Ep.

Hasta ahora, el equipo dirigido por este biólogo y experto en genómica ha observado que hubo múltiples introducciones del SARS-CoV-2 en España, pero que solo unas pocas ocasionaron un gran número de contagios. « La explicación podría encontrarse en grandes eventos superdispersores, que facilitaron que el virus siguiese entre la población», ha aseverado el experto.

Noticia completa: El CSIC dice que la tasa de mutación del Covid-19 es baja y no está relacionada con su virulencia | ABC

Comparte las buenas noticias