Investigadores madrileños desarrollan un test para detectar el coronavirus en saliva | ABC

Estos científicos, enmarcados en la Unidad de Transferencia Tecnológica (UTT) del Hospital Carlos III, han logrado fabricar un test que tiene una fiabilidad de entre el 75% y 90%. Exportarán 1,2 millones de unidades al Reino Unido

En un momento en el que el planeta se ve afectado trágicamente por una pandemia, la carrera por desarrollar todo tipo de herramientas para enfrentarse al nuevo coronavirus está en marcha desde hace meses. En la Comunidad de Madrid, donde el patógeno ha dejado ya más de 15.200 fallecidos –según sanidad mortuoria–, hay diversos grupos de investigadores que trabajan día y noche para elaborar avances en esta dura batalla. Uno de ellos lo componen tres biólogos madrileños, formados en la Universidad Autónoma de Madrid, que han logrado desarrollar un test rápido que permite detectar el coronavirus a través de la saliva.

Estos científicos, enmarcados en la Unidad de Transferencia Tecnológica (UTT) del Hospital Carlos III, han trabajado a marchas forzadas para lograr fabricar un test que, según estiman, tiene una fiabilidad de entre el 75% y 90%, «algo increíble para utilizar la saliva como fuente de información».

Noticia completa: Investigadores madrileños desarrollan un test para detectar el coronavirus en saliva

Comparte las buenas noticias