La OMS publica las 29 vacunas contra el Covid-19 más avanzadas del mundo | Redacción Médica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un listado de las 29 vacunas para prevenir el Covid-19 que están en ensayo clínico. De todas ellas, hasta seis se encuentran ya en fase III. Entre estas están la de la Universidad de Oxford y Astrazeneca, la de Moderna y la de Pfizer, así como tres de origen chino. Otras dos están en la segunda fase.

La primera vacuna (Sputnik V) que se registró en el mundo, y que lo hizo hace apenas unos días en Rusia, está publicada en la lista de las candidatas que se encuentran la fase I del ensayo clínico, por lo que tiene hasta 18 en un estado de investigación más adelantado. Según explicó el presidente del país, Vladimir Putin, ofrecía «inmunidad duradera» contra el SARS-CoV-2.

La mayoría de esas vacunas incluyen dos dosis, aunque otras, como la de la Universidad de Oxford o la de CanSino Biological con el Instituto de Biotecnología de Pekín -dos de las más avanzadas hasta el momento- tienen una única dosis. Solo una, que está desarrollándose en China, puede llegar a las tres dosis.

Lee la noticia completa: La OMS publica las 29 vacunas contra el Covid-19 más avanzadas del mundo | Redacción Médica

Comparte las buenas noticias