La vacuna candidata de Johnson & Johnson demuestra una sólida protección en estudios preclínicos – Gaceta Médica

Johnson & Johnson anuncia que su principal vacuna candidata protege frente al SARS-CoV-2 en estudios preclínicos. Así lo avalan los datos publicados en Nature. Los resultados muestran que la vacuna en investigación, basada en vector del serotipo 26 del adenovirus (Ad26) produjo una respuesta inmune robusta, como lo demuestran los “anticuerpos neutralizantes” generados. Anticuerpos que previenen exitosamente la infección posterior y proporcionando protección completa o casi completa de los pulmones del SARS-CoV-2 en primates no humanos (PNH) en estudios preclínicos.

Con estos datos ha comenzado ya el primer ensayo clínico de fase 1/2a en humanos en voluntarios sanos en Estados Unidos y Bélgica con la vacuna candidata Ad26.COV2.S.

“Estamos emocionados con estos datos preclínicos porque muestran que nuestra vacuna candidata frente al SARS-CoV-2 genera una importante respuesta de anticuerpos y proporciona protección con una sola dosis. Los resultados nos dan confianza a medida que avanzamos en el desarrollo de nuestra vacuna, con una fabricación a gran escala en paralelo, habiendo iniciado el ensayo de fase 1/2a en julio con la intención de comenzar el ensayo de fase 3 en septiembre”, ha señalado Paul Stoffels, vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico de Johnson & Johnson.

Lee la noticia completa: La vacuna candidata de Johnson & Johnson demuestra una sólida protección en estudios preclínicos – Gaceta Médica

Comparte las buenas noticias